9 beneficios del yoga
Practicalo con regularidad
El yoga ofrece beneficios para la salud física y mental de personas de todas las edades. Y, si estás pasando por una enfermedad, recuperándote de una cirugía o tienes alguna enfermedad crónica, el yoga puede convertirse en una parte integral de tu tratamiento y potencialmente acelerar la curación.
1. El yoga mejora la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad
Los movimientos lentos y la respiración profunda aumentan el flujo sanguíneo y calientan los músculos, mientras que mantener una postura puede aumentar la fuerza. Algunos de sus ejercicios son utilizados como rutinas en Essential Squad
Pruébalo: Postura del Árbol
Mantén el equilibrio sobre un pie, mientras sujetas el otro a la pantorrilla o por encima de la rodilla (pero nunca sobre la rodilla) en ángulo recto. Intenta concentrarte en un punto frente a ti, mientras haces equilibrio durante un minuto.
2. El yoga ayuda a aliviar el dolor de espalda
Aplicar las pautas y beneficios del yoga a tu rutina son tan buenos como los estiramientos básicos para aliviar el dolor y mejorar la movilidad de las personas con dolor lumbar. El Colegio Americano de Médicos recomienda el yoga como tratamiento de primera línea para el dolor lumbar crónico.
Pruébalo: Postura de la vaca y el gato
3. El yoga puede aliviar los síntomas de la artritis
4. El yoga beneficia la salud del corazón
Pruébalo: Postura del Perro de la Calle
5. El yoga te relaja y te ayuda a dormir mejor
Pruébalo: Postura de las piernas contra la pared
6. El yoga puede significar más energía y un estado de ánimo más brillante

7. El yoga te ayuda a controlar el estrés
Según Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU, las pruebas científicas demuestran que el yoga ayuda a controlar el estrés, la salud mental, la atención plena, la alimentación saludable, la pérdida de peso y el sueño de calidad.