9 beneficios del yoga

Practicalo con regularidad

Si hoy has hecho tu postura de yoga del «perro hacia abajo», probablemente te sientas más relajado. Independientemente de tu nivel de experiencia en yoga, si lo practicas con regularidad, puedes sentirte mejor de la cabeza a los pies.

El yoga ofrece beneficios para la salud física y mental de personas de todas las edades. Y, si estás pasando por una enfermedad, recuperándote de una cirugía o tienes alguna enfermedad crónica, el yoga puede convertirse en una parte integral de tu tratamiento y potencialmente acelerar la curación.

1. El yoga mejora la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad

Los movimientos lentos y la respiración profunda aumentan el flujo sanguíneo y calientan los músculos, mientras que mantener una postura puede aumentar la fuerza. Algunos de sus ejercicios son utilizados como rutinas en Essential Squad

9

Pruébalo: Postura del Árbol

Mantén el equilibrio sobre un pie, mientras sujetas el otro a la pantorrilla o por encima de la rodilla (pero nunca sobre la rodilla) en ángulo recto. Intenta concentrarte en un punto frente a ti, mientras haces equilibrio durante un minuto.

2. El yoga ayuda a aliviar el dolor de espalda

Aplicar las pautas y beneficios del yoga a tu rutina son tan buenos como los estiramientos básicos para aliviar el dolor y mejorar la movilidad de las personas con dolor lumbar. El Colegio Americano de Médicos recomienda el yoga como tratamiento de primera línea para el dolor lumbar crónico.

9

Pruébalo: Postura de la vaca y el gato

Ponte a cuatro patas, colocando las palmas de las manos debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas. Primero, inhala y deja que tu estómago baje hacia el suelo. Luego, exhala, mientras llevas el ombligo hacia la columna vertebral, arqueando la columna como un gato que se estira.

3. El yoga puede aliviar los síntomas de la artritis

Se ha demostrado que el yoga suave alivia algunas de las molestias de las articulaciones sensibles e hinchadas de las personas con artritis, según una revisión de Johns Hopkins de 11 estudios recientes.

4. El yoga beneficia la salud del corazón

La práctica regular de yoga puede reducir los niveles de estrés y la inflamación de todo el cuerpo, contribuyendo a un corazón más sano. Varios de los factores que contribuyen a las enfermedades del corazón, como la presión arterial alta y el exceso de peso, también pueden abordarse mediante el yoga.
9

Pruébalo: Postura del Perro de la Calle

Colócate a cuatro patas, mete los dedos de los pies por debajo y sube los huesos de la cintura, de modo que formes un triángulo. Mantén una ligera flexión en las rodillas, mientras alargas la columna vertebral y el coxis.

5. El yoga te relaja y te ayuda a dormir mejor

Las investigaciones demuestran que una rutina de yoga consistente a la hora de dormir puede ayudarte a tener la mentalidad adecuada y a preparar tu cuerpo para conciliar el sueño y mantenerlo.
9

Pruébalo: Postura de las piernas contra la pared

Siéntate con el lado izquierdo contra la pared, luego gira suavemente hacia la derecha y levanta las piernas para apoyarlas contra la pared, manteniendo la espalda en el suelo y los huesos de la espalda cerca de la pared. Puedes permanecer en esta posición de 5 a 15 minutos.

6. El yoga puede significar más energía y un estado de ánimo más brillante

Es posible que sientas un aumento de la energía mental y física, un impulso en el estado de alerta y el entusiasmo, y menos sentimientos negativos después de entrar en la rutina de practicar yoga.

7. El yoga te ayuda a controlar el estrés

Según Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU, las pruebas científicas demuestran que el yoga ayuda a controlar el estrés, la salud mental, la atención plena, la alimentación saludable, la pérdida de peso y el sueño de calidad.

9

Pruébalo: Savasana

Túmbate con las extremidades suavemente estiradas, alejadas del cuerpo, con las palmas hacia arriba. Intenta despejar tu mente mientras respiras profundamente. Puedes mantener esta postura de 5 a 15 minutos.

8. El yoga te conecta con una comunidad de apoyo

Participar en clases de yoga puede aliviar la soledad y proporcionar un entorno de curación y apoyo en grupo. Incluso durante las sesiones individuales la soledad se reduce ya que uno es reconocido como un individuo único, siendo escuchado y participando en la creación de un plan de yoga personalizado.

9. El yoga promueve un mejor autocuidado.

Numerosos estudios muestran los beneficios del yoga en la artritis, la osteopenia, los problemas de equilibrio, la oncología, la salud de la mujer, el dolor crónico y otras especialidades.

Solicita una sesión GRATUITA de prueba

Ven a descubrir nuestras clases y programas de resultados.

Somos tu centro de entrenamiento y salud en Valencia.