8 beneficios del entrenamiento personal

Lléva tu forma física al siguiente nivel

Si quieres llevar tu forma física al siguiente nivel, quizás te estés planteando buscar un entrenador personal.

Tanto si es la primera vez que haces ejercicio como si el gimnasio es tu segunda casa, trabajar con un entrenador personal puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de salud y forma física.

Un entrenador personal certificado es alguien que está capacitado para crear y aplicar programas de ejercicio seguros y eficaces para sus clientes. En otras palabras, te ayudará a hacer ejercicio y a realizar otros cambios en tu estilo de vida para alcanzar tu objetivo.

Sigue leyendo para conocer 8 razones por las que deberías considerar tener un entrenador personal.

Sobre tu entrenamiento personal

Aumenta la responsabilidad

Una de las partes más difíciles de mantener una rutina de entrenamiento puede ser precisamente eso: hacer los entrenamientos, y hacerlos de forma consistente.

Trabajar con un entrenador personal te dará el empujón que necesitas para ejercitarte. Te darás cuenta de que trabajas más con un entrenador a tu lado de lo que lo harías si entrenaras solo.

Hay muchas investigaciones que demuestran que cuanto más apoyo tenga una persona en sus objetivos de salud y forma física, más probable será que tenga éxito.

Aprenderás sobre la salud, el estado físico y tu cuerpo

Un entrenador personal, es un profesional cualificado y tiene los conocimientos necesarios sobre fisiología humana y mecánica corporal, cambio de comportamiento, ciencia del ejercicio, etc.

Además, pueden enseñarte sobre temas importantes de salud y fitness que te ayudarán a mantener un estilo de vida saludable. No sólo verás mejores resultados, sino que también evitarás posibles lesiones.

Ayuda a establecer objetivos

¿Alguna vez te has fijado un gran objetivo de salud y forma física (por ejemplo, perder 9 kilos o entrenar para una maratón) y no has conseguido alcanzarlo?

Un entrenador personal puede ayudarte a establecer objetivos realistas y alcanzables basados en sus experiencias y capacidades personales, ayudándote a progresar en el camino.

Un análisis de los datos de Slimming World, una organización de control de peso con sede en el Reino Unido, descubrió que los miembros que se fijaron un objetivo de pérdida de peso perdieron más peso en un periodo de 12 meses que los que no se fijaron un objetivo.

Trabaja individualmente con tu entrenador personal para identificar tus objetivos a corto y largo plazo, luego crea un plan que te ayude a conseguirlos y monitoriza tu actividad para tener siempre datos con los que medir tus resultados.

Por tus ejercicios

Promueve la variedad de ejercicios

Es posible que seas un animal de costumbres cuando se trata de hacer ejercicio, y que siempre recurras al mismo equipo en el gimnasio o hagas los mismos ejercicios en casa.

Un entrenador personal te enseñará ejercicios que quizá nunca hayas hecho antes o que nunca habrías intentado por tu cuenta, lo que disminuye las posibilidades de aburrimiento y de perecer en el camino hacia tu objetivo.

Un estudio realizó un seguimiento de 21 hombres con entrenamiento de resistencia durante 8 semanas: un grupo completó una rutina de ejercicios fija, mientras que el otro completó una rutina variada al azar a través de una aplicación.

Los investigadores descubrieron que cambiar las cosas con una rutina de entrenamiento variada hacía que la gente se sintiera más motivada.

Tendrás un plan individualizado

Una rápida búsqueda en Google arrojará muchas páginas de entrenamientos o programas que puedes seguir, pero eso no significa que sean la mejor opción para ti. Contar con un entrenador personal te asegurará un plan individualizado que te dará los mejores resultados.

Por ejemplo, digamos que después de una consulta inicial con tu entrenador, éste se da cuenta de que tu pierna derecha es más débil que la izquierda, y tú no tenías ni idea. Este desequilibrio le hace compensar muchos movimientos y ejercicios diarios, lo que agrava el desequilibrio.

Para solucionar el problema, tu entrenador incorpora movimientos con una sola pierna en tus entrenamientos, lo que te permite corregir este desequilibrio y hacerte más fuerte en general.

Este es uno de los grandes beneficios del entrenamiento personal individualizado, la consciencia de hábitos de entrenamiento insconscientes.

En tu vida

Asesoramiento nutricional

Los entrenadores personales pueden darte consejos nutricionales generales.

Tanto si su objetivo es la pérdida de peso, el aumento de la masa muscular o ambos, la dieta desempeña un papel crucial.

Saber cuánta proteína consumir, cómo incorporar más frutas y verduras a tus comidas o incluso cuál debe ser tu consumo de agua puede amplificar los resultados por los que trabajas en el gimnasio.

Promueve un cambio de estilo de vida saludable

Unos pequeños cambios de los que quizás no seas consciente pueden significar grandes cambios en tus hábitos de vida. Uno de los grandes beneficios del entrenamiento personal es que no solo es un entrenamiento más, sino que te ayuuda a desarrollar buenos hábitos para toda la vida.

Un estudio reveló que las personas realizan la friolera de un 43% de sus acciones cotidianas mientras están pensando en otra cosa.

Esto significa que si no integras a propósito esos hábitos saludables -tomar las escaleras en lugar del ascensor, beber agua en lugar de refrescos, dormir 8 horas- puede que te cueste más ver los resultados.

Un entrenador puede ayudarte a realizar estos cambios uno por uno y apoyarte en los obstáculos que puedan surgir. Empezar poco a poco e ir sumando victorias es la forma más eficaz de dominar el cambio de hábitos.

Resultado final

Consigue tus objetivos de salud y forma física con entrenamiento personal ¡Las herramientas y apoyo que necesitas para ser tu mejor versión!

Solicita una sesión GRATUITA de prueba

Ven a descubrir nuestras clases y programas de resultados.

Somos tu centro de entrenamiento y salud en Valencia.